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Servicios

Servicios técnicos de arquitectura

En Tecdico Arquitectura, S.L. buscamos la eficiencia, intentamos optimizar cada uno de nuestros trabajos para reducir costes o plazos, manteniendo o aumentando la calidad. Esto puede suponer un beneficio importante para el cliente.

Asesoramiento técnico

Aseosoramiento de los proyectos de diferentes niveles, dependiendo de la necesidad del cliente, tanto el proyecto completo como parte del mismo.

    • Revisión y optimización del proyecto de ejecución.
    • Revisión y optimización de mediciones.
    • Revisión y optimización de estructuras.

Se verifica y revisa transversalmente entre otros asuntos la adaptación del proyecto en cuestión de normativas que le sean de aplicación y la coherencia existente entre todas las partes del proyecto

Tiene como misión fundamental el cumplimiento de los objetivos de calidad, coste y plazo de ejecución del proyecto.

El modelo dirección integrada de proyectos de construcción está caracterizado por integrar todas sus fases: diseño de proyectos, contratación, construcción, finalización y puesta en explotación.

Esta gestión integrada optimiza todos los recursos, limita el tiempo global del proyecto y reduce notablemente sus costes.

Fases de project management:

Fase Conceptual

Se definen conjuntamente con el cliente los requerimientos básicos del proyecto: calidad, costo, plazo, funcionales y estéticos.

Fase de Diseño

Nuestro equipo redactará los correspondientes proyectos de arquitectura e ingeniería atendiendo a los requerimientos definidos. En caso de que esta función la desarrollen terceras empresas, colaboramos con ellas aportando soluciones que garanticen una correcta adecuación a los requerimientos del cliente.

Fase de Tramitación y Contratación

Gestión de licencias y permisos. Analizamos el sistema de contratación más adecuado. Realizamos los pliegos de condiciones y estudiamos las distintas ofertas. Selección de contratistas más adecuados. Gestión de contratos.

Fase de Ejecución

Control riguroso de la ejecución de los trabajos, de acuerdo a los requerimientos de calidad, costo y plazo. Mantenemos informado al cliente durante todo el proceso.

Finalización

Apoyamos a nuestros clientes en resolver cualquier incidencia hasta la puesta en marcha y entrega del edificio.

Desarrollo de proyectos de edificación

La manera de afrontar los retos que el diseño de un proyecto plantea se basa en el estudio de las necesidades del cliente y equilibrar la forma, la función y la tecnología del producto final. Conocer a nuestro cliente para desarrollar un proyecto a su medida, desde el punto de vista funcional y estético para definir un diseño orgánico y único con cada encargo.

Servicios:

    • Proyecto de nueva construcción
    • Viviendas unifamiliares
    • Edificios
    • Apertura de locales
    • Proyecto de Legalización
    • Proyecto de Rehabilitación
    • Proyecto de Demolición
    • Proyecto de Urbanización

Tecdico ofrece una gestión integral de proyectos, desde el inicio hasta la entrega del producto acabado, gestionando por completo el desarrollo del producto inmobiliario; planificación, supervisión y gestión de los recursos necesarios para la consecución de los objetivos definidos.

La principal herramienta de trabajo es el control metódico dispuesto al desarrollo y mejora continua del proceso constructivo.

Dirección facultativo de obra

El director de obra es el agente que, formando parte de la dirección facultativa, dirige el desarrollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto que la define, la licencia de edificación y demás autorizaciones preceptivas y las condiciones del contrato, con el objeto de asegurar su adecuación al fin propuesto.

Nuestro grupo se compone de un equipo multidisciplinar de profesionales del sector de la construcción y el diseño con amplia experiencia en campos como la obra privada, publica, comercial, industrial etc

Servicios:

    • Dirección Facultativa: Director de Obra y Director de Ejecución.
    • Coordinación de Seguridad y Salud en Fase de Proyecto.
    • Coordinación de Seguridad y Salud en Obras de Construcción.

Realización de informes: judicial, técnico, certificados, certificado de medición...

Informe pericial oral o por escrito que con arreglo a lo dispuesto por la Ley se emite un juicio o sumario como medio de prueba, después del examen de los hechos relacionados con la edificación y/o suelo que se someten a apreciación ejercitando los conocimientos para discernir sobre aquellos.

En la redacción del informe pericial se aporta:

    • Investigacion y análisis de las causas y circunstancias del siniestro.
    • Analisis del riesgo para comprobar los antecedentes.
    • Valoración de los daños con minucioso desglose de las partidas, tratando de arrojar un valor final lo más ajustado posible.
    • Verificación de los trabajos de reparación.
    • Documentación necesaria para cada caso concreto y un reportaje fotográfico claro.
    • Calculo propuesta de indemnizacion.

Certificados de Medición

Una medición topográfica parcelaria nos permite conocer con precisión y fiabilidad los límites y las dimensiones reales de las parcelas.

Es imprescindible para los trámites legales regulados por la Gerencia de Catastro, Notarial, Peritaciones y Registro de la Propiedad.

Se solicita para el cálculo de superficies, señalización y amojonamiento del terreno, estudio de parcelaciones, segregaciones y agrupaciones y para las comprobaciones de superficies expropiadas, etc.

Proyecto para apertura de un local

Diseño de espacios mediante soluciones creativas y optimización de los recursos.

Proporcionamos asesoramiento técnico en la elección de la mejor localización, y el diseño de espacios adecuados, la gestión en la construcción y la tramitación de todas las licencias.

Nuestros proyectos abarcan diferentes ámbitos profesionales como el comercial, residencial, vivienda, lofts, hotelero, stands, profesional, oficinas, así como diseño gráfico y corporativo.

Formamos un equipo de profesionales dinámico y eficiente, integrado por arquitectos, ingenieros y diseñadores.

Como gabinete técnico de diseño y arquitectura interior creamos y desarrollamos proyectos para todo tipo de espacios de uso público o privado; locales comerciales, oficinas…

Nuestro objetivo es optimizar espacios mediante una buena distribución, aportando soluciones creativas, funcionales, y con personalidad propia.

Ayudamos a transmitir la imagen más adecuada, optimizando su inversión desde el primer momento.

Todo ello con un servicio personalizado y con distintas fórmulas de trabajo para adaptarnos a la necesidad de cada cliente: desde el anteproyecto hasta el proyecto llaves en mano.

Redacción del proyecto técnico de adecuación o apertura de locales cuyo objetivo es la obtención de la licencia de apertura.

La licencia de apertura es la autorización urbanística para abrir locales comerciales e industriales, para los cambios de actividad o de titular y para la modificación o ampliación física de las condiciones de un local.

Es un proyecto obligatorio que acredita el reconocimiento de que tanto el establecimiento, las instalaciones previstas, el diseño, así como el desarrollo de la actividad a desarrollar se ajustan a la normativa y a las reglamentaciones correspondientes.

ORIGINALIDAD

ASESORAMIENTO

COMPROMISO

Cuéntanos tu idea y te ofreceremos la mejor solución, adaptándonos a tus necesidades, acompañándote y guiándote durante todo el proceso.

Certificaciones energéticas

La Certificación Energética es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE, que se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 47/2007.

Consta de un certificado en que se refleja la calificación energética de un edificio, vivienda, local u oficina, conteniendo información objetiva sobre las características energéticas, consumos, prestaciones y posibles mejoras de la eficiencia energética de un inmueble.

Este servicio está orientado a la realización del Certificado Energético, obligatorio en cualquier transacción de viviendas, locales comerciales y oficinas, venta o alquiler, a partir del 1 de junio de 2013 (según Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, sobre Eficiencia Energética).

El Certificado Energético incluirá una calificación de su inmueble (A, B, C, D, E, F o G), así como información objetiva sobre las características energéticas, consumos, prestaciones y posibles mejoras de la eficiencia energética de un inmueble. Junto a la certificación energética, CEEN le ofrecerá indicaciones personalizadas sobre las posibilidades de ahorro energético.

Tasaciones y valoraciones

Valoraciones

Conocer el valor de un bien inmueble y disponer de un informe perfectamente argumentado y realizado por un equipo técnico independiente que incluye información sobre el valor del inmueble, sus características, entorno urbanístico, información registral, catastral, fotografías y plano, es el objetivo de este servicio de tecdico.

Conscientes de la importancia con que la valoración del patrimonio inmobiliario participa en las estrategias económico-financieras de las empresas y particulares…

Tasaciones Hipotecarias

Cuando un bien va a servir de garantía a la financiación de una entidad financiera se hace necesario realizar una valoración del mismo conforme a la normativa ECO 805/2003 específica para tal efecto.

Para ofrecer las máximas garantías a esa valoración es necesario un amplio conocimiento de cada uno de los mercados, como establecer un conjunto de controles que permitan contrastar el valor certificado.

Colaboramos desde hace más de 20 años con tasadoras homologadas por el Banco de España en la realización de informes con finalidad de garantía hipotecaria dentro de todo el territorio nacional y Portugal.

Se realiza la Valoración de todo tipo de Inmuebles y derechos:

    • Concesiones Administrativas
    • Edificios/inmuebles terminados, en construcción o en proyecto
    • Explotaciones económicas
    • Industriales
    • Inmuebles ligados a explotaciones económicas
    • Locales comerciales
    • Oficinas
    • Solares
    • Terrenos rústicos
    • Viviendas unifamiliares
    • Viviendas plurifamiliares
    • Valoraciones retrospectivas

Valoraciones Contradictorias en Transmisiones Patrimoniales

Ante divergencias derivadas de las comprobaciones administrativas dentro de los diferentes tributos calculados a partir del valor de los bienes, puede resultar necesario, en determinadas ocasiones, una valoración de parte con el objeto de contrarrestar el valor aportado por la Administración en cualquiera de las fases del proceso.

Proyecto de reforma o rehabilitación

El proyecto de rehabilitación/restauración tendrá como principal objetivo la implantación de un nuevo uso en el edificio. A partir de un enfoque contemporáneo, el proyecto deberá resolver la compatibilización de la edificación existente, con sus valores patrimoniales, constructivos, espaciales, urbanos… con las nuevas necesidades funcionales planteadas, las exigencias normativas actuales (de seguridad, de habitabilidad, etc.) y los ineludibles requisitos ambientales y de eficiencia energética.

Rehabilitar o conservar nuestra vivienda/edificio para conseguir un espacio más seguro, confortable, moderno y agradable, es igualmente una operación inversora, pues aparte de aumentar nuestra calidad de vida, consigue revalorizar nuestro inmueble.

Por lo tanto debemos contemplar la rehabilitación como una inversión
y no como un gasto. Garantizamos la más alta calidad de los trabajos y oficios que intervienen en todo el proceso de rehabilitación y restauración, tanto en actuaciones concretas como en grandes intervenciones integrales.

Dirección y gestión de obras de edificación a nivel particular y para organismos oficiales

Supervisión, Control y Coordinación.

El director de obra es el agente que, formando parte de la dirección facultativa, dirige el desarrollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto que la define, la licencia de edificación y demás autorizaciones preceptivas y las condiciones del contrato, con el objeto de asegurar su adecuación al fin propuesto.

Nuestro grupo se compone de un equipo multidisciplinar de profesionales del sector de la construcción y el diseño con amplia experiencia en campos como la obra privada, publica, comercial, industrial etc

Servicios:

    • Dirección Facultativa: Director de Obra y Director de Ejecución.
    • Coordinación de Seguridad y Salud en Fase de Proyecto.
    • Coordinación de Seguridad y Salud en Obras de Construcción.

En la dirección integrada de construcción tiene como misión fundamental el cumplimiento de los objetivos de calidad, coste y plazo de ejecución del proyecto a partir de unas condiciones ya establecidas a nivel de diseño.

No obstante, colaboramos con los técnicos que realicen los proyectos, con el fin de reducir costos y el tiempo global del proyecto

Aplicando el concepto, se efectúa la dirección y coordinación de todas las actividades.

Las fases fundamentales son:

    • Estudio y revisión de proyecto
    • Gestión administrativa de licencias y visados
    • Gestión de contratación
    • Gestión de la construcción
    • Finalización y puesta en marcha

Coordinación de seguridad y salud en la ejecución de las obras de edificación

Coordinación de Seguridad y Salud

El Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, describe la figura y las funciones del Coordinador de seguridad y salud.

Básicamente, esta figura recae en un técnico designado por el promotor de la obra que cuenta con formación, Arquitecto técnico y formación en seguridad laboral.

Su misión en la obra es fundamentalmente:

    • Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad:
      1. Al tomar las decisiones técnicas y de organización con el fin de planificar los distintos trabajos o fases de trabajo que vayan a desarrollarse simultánea o sucesivamente.
      2. Al estimar la duración requerida para la ejecución de estos distintos trabajos o fases de trabajo.
    • Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas y, en su caso, los subcontratistas y los trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva que se recogen en el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales durante la ejecución de la obra y, en particular, en las tareas o actividades a que se refiere el artículo 10 de este Real Decreto.
    • Aprobar el plan de seguridad y salud elaborado por el contratista y, en su caso, las modificaciones introducidas en el mismo. Conforme a lo dispuesto en el último párrafo del apartado 2 del artículo 7, la dirección facultativa asumirá esta función cuando no fuera necesaria la designación de coordinador.
    • Organizar la coordinación de actividades empresariales prevista en el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
    • Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.
    • Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra. La dirección facultativa asumirá esta función cuando no fuera necesaria la designación de coordinador.

Comúnmente, se confunden las obligaciones del coordinador, con las obligaciones del contratista, como son informar de los riesgos o vigilar su cumplimiento.

Para más información, consultar el RD 1627 y su guía explicativa.

Estudios de Seguridad y Salud

En el estudio de Seguridad y Salud se definen las medidas encaminadas a la prevención de los riesgos de accidente y enfermedades profesionales que pueden ocasionarse durante la ejecución de la obra, así como las instalaciones preceptivas de higiene y bienestar de los trabajadores.

Se exponen unas directrices básicas de acuerdo con el Real Decreto 1627/97, en cuanto a las disposiciones mínimas en materia de seguridad y salud, con el fin de que el contratista cumpla con sus obligaciones en cuanto a la prevención de riesgos profesionales.

Los objetivos que se pretenden alcanzar en el documento generado son:

    • Garantizar la salud e integridad física de los trabajadores.
    • Evitar acciones o situaciones peligrosas por improvisación, o por insuficiencia o falta de medios.
    • Delimitar y esclarecer atribuciones y responsabilidades en materia de seguridad de las personas que intervienen en el proceso constructivo.
    • Determinar los costes de las medidas de protección y prevención.
    • Referir la clase de medidas de protección a emplear en función del riesgo.
    • Detectar a tiempo los riesgos que se derivan de la ejecución de la obra.
    • Aplicar técnicas de ejecución que reduzcan al máximo estos riesgos

Planes de Seguridad y Salud

En aplicación del estudio de seguridad y salud o, en su caso, del estudio básico, cada contratista elaborará un plan de seguridad y salud en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio o estudio básico, en función de su propio sistema de ejecución de la obra. En dicho plan se incluirán, en su caso, las propuestas de medidas alternativas de prevención que el contratista proponga con la correspondiente justificación técnica, que no podrán implicar disminución de los niveles de protección previstos en el estudio o estudio básico.

En el caso de planes de seguridad y salud elaborados en aplicación del estudio de seguridad y salud las propuestas de medidas alternativas de prevención incluirán la valoración económica de las mismas, que no podrá implicar disminución del importe total, de acuerdo con el segundo párrafo del apartado 4 del artículo 5.

El plan de seguridad y salud deberá ser aprobado, antes del inicio de la obra, por el coordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra. En el caso de obras de las Administraciones públicas, el plan, con el correspondiente informe del coordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra, se elevará para su aprobación a la Administración pública que haya adjudicado la obra.

Cuando no sea necesaria la designación de coordinador, las funciones que se le atribuyen en los párrafos anteriores serán asumidas por la dirección facultativa.